Información relevante antes de comprar máquinas DTG

Las impresoras DTG son asombrosas maquinarias que ayudan a la manufactura de impresiones sobre algodón en una fracción del tiempo en comparación a la serigrafia en cantidades menores.

Se necesita profesionalismo y dedicación para el buen uso de la maquinaria, puesto que los insumos para textil necesitan un constante uso y mantención para una buena experiencia.
 

Es primordial tener algún conocimiento de edición de imágenes por medio de algún software  como Photoshop o Corel draw. Esto es necesario si quisieras impirmir en poleras negras con gradientes como tambien para eliminar fondos que no son deseables en la impresión

Esta maquina es recomendada para usuarios que ya estén en negocio textil ya sea como impresión con plotter

como también sublimación, vinilos textiles, DTF y serigrafía.

Te invitamos a leer los puntos importante que necesitas saber para poder trabajar con DTG

 

 

Lo que no está incluido, pero necesitas.
 

1.   PC con Windows 10  ( recomendable version de 32bits )con un puerto USB disponible

2.   Prensa de calor, recomendamos una prensa de 32x45 o 50x40cm.  

3.   Rociador para pretratar poleras, recomendamos pistola de pintura con boquilla ajustable.

4.   Humidificador para mantener ambiente entre 40 a 50% de humedad en el aire.

5.   Un Aire acondicionado, para mantener entre 18 a 23 grados C.

6.   Software de diseño como  Adobe Photoshop o CorelDRAW y saber usarlo.

7.   Insumos, tintas y pretratamiento.

8.  Jeringas de 10ml para realizar limpiezas


 

Lo que necesitas saber antes de comprar una impresora DTG de cualquier marca.

1. Como cualquier método de la impresión tal como la serigrafìa, hay una curva de aprendizaje.

NO es cargar la polera y dar un clic para una impresión como en una impresora de papel. Puedes tardar  algunas horas y practica para sentirse cómodo con el proceso.

2. Se recomienda controlar el clima de tu sala de impresión. DTG funciona mejor en 18° - 23° grados y la humedad de  40%-50%. Temperaturas alejadas de esos parámetros experimentaras cortes de flujo de tinta, taponajes injectores de colores o del blanco.

3.   La tinta blanca puede tapar cabezales si no es mantenida correctamente, esta tinta se separa y se solidifica si no es utilizada a menudo, debe batirse constantemente antes de comenzar el día de trabajo. Cuanto más se utiliza la impresora, mejor. No se debe dejar inactiva más de 2 días, si se desear dejar inactiva la impresora se recomienda hacer una limpieza de cabezal con liquido limpiador antes de guardarla.

4. El envase de tinta blanca debe ser agitado periódicamente para evitar la sedimentación en la base del la botella y se estropee la tinta. Tanques de tintas y vías deberán ser batidos manualmente así no se obstruirán por la tinta Blanca.

En resumen, la tinta blanca debe estar en movimiento periódicamente.

5. La tinta textil tiene fecha de vencimiento una vez abierto el envase. Tiene 12 meses según marca, pasado este periodo, la tinta puede estancarse, perder su color principal o bloquear temporalmente inyectores.

6.    El pretratamiento debe aplicarse lejos de la impresora.
La estampadora no debe estar en la misma habitación de la impresora, pues esta elevará la temperatura y perjudicará el proceso de impresión.

7.   Cualquier polera de color que utilice la tinta blanca o solo color, necesitará ser pretratada.
 

8.   No tome Pedidos hasta que haya recibido y aprendido a usar la impresora. La impresión directa con maquinas basadas en EPSON es como usar una impresora en modo manual, esto quiere decir que: Tu controlas los colores, resolución,  base blanca, Saturación y descarga de tinta. Te enseñaremos lo fácil que es, pero tomará un poco de práctica para masterizar tus trabajos según sean tus habilidades.

9.   Cada día que utilice la impresora tendrá que hacer 5 minutos de limpieza de cabezal  y limpiar los componentes que procese tinta, esto mantendrá operativa la maquinaria y evitará inyectores bloqueados..

10. Mantén stock de tus insumos inmediatos como dampers de repuestos, cleaners, pretratamiento, incluso

cabezal en caso de emergencia.

Estas maquinarias no son para todo público.

Las maquinas DTG, necesitan cuidado y atención, no recomendamos estas maquinarias a clientes que no le darán un uso continuo, ni tampoco  quienes no se sientan preparados a limpiarla como indicamos en nuestros tutoriales.

Las tintas textiles necesitan uso y mantención, puede que antes de comenzar  la sesión de trabajo debas hacer un test de CMYK  para comprobar que todos tus colores estén disparando.

Debes cuidar de la temperatura y humedad, si bien la maquina puede imprimir fuera de los rangos, pero lentamente perderá inyectores  temporalmente y estropearás tus poleras intentando nuevamente.

Debes informarte  con toda la información que damos para un correcto uso, estas maquinas no son intuitivas, los colores debes ajustarlos y cantidad de tinta, enseñamos como realizarlo, pero según sean sus habilidades podrás masterizar tus trabajos.

El  pretratamiento necesita practica para que tus poleras queden bien,  una buena aplicación te dará resultados esperados en tu impresión, de lo contrario, la impresión se caerá al mínimo roce.

Necesitarás estudio y practica para masterizar impresión DTG, pero tranquil@, UNIJET DTG te acompañará en todo el proceso de aprendizaje.
 

 

¿Por qué comprar en UNIJET - DTG?
 

1.  Hecha en CHILE, en nuestro taller de fabricación. No somos un re-vendedor de máquinas de otras personas.

2.  Estamos muy involucrados en la fabricación de un producto de calidad. Llevamos años en el desarrollo de impresoras DTG.

3. Somos expertos en Impresión DTG, realizamos co-working. Servicio que trabajamos  orientando a nuestros clientes que se inician en impresion directa.

4. Somos una empresa con un taller y showroom físico.

4. Soporte  y servicio técnico.

5. Soporte en chat de la web 5 días a la semana durante el horario de atención.

6. Tenemos Stock de sus repuestos y servicio de instalación.

7. Valores asequibles y aceptados para proyectos  de pymes  con financiamiento por la SERCOTEC

8. servicio POST garantía, nos preocuparemos que nunca tu máquina quede sin su atención profesional.