GUARDAR IMPRESORA POR PERIODOS PROLONGADOS

Guardar las impresoras DTG sin hacer un correcto procedimiento puede ser peligroso para la vida util de las piezas que procesan tinta. 

 

En el siguiente tutorial  te orientamos que debes hacer para guardar tu impresora por periodos porlongados de tiempo.

1. Retira la tinta de la maquina.

Retira la tinta de la maquina de los estanques y de las vias de la maquina guardandola en sus botellas. Reemplazalos por liquido de limpieza bastara solo un 50% del estanque, es importante que la máquina no se quede seca con restos de tinta, ya que estos se solidificán y taparán las vías de tinta.

Deberás hacer pasar el liquido limpiador hasta los dampers con ayuda de una jeringa.

2. Retira el cabezal de la impresora

Retira el cabezal de la impresora, podrás ver el video tutorial desde AQUI.  Es importante que la máquina este completamente desconectada de la electricidad.

Una vez retirado el cabezal deberás asegurarte de limpiarlo hasta que el liquido limpiador salga sin colorante de la tinta. Es pobable que si lo dejas reposando en una bandeja con solo la boquilla sumergida en liquido de limpieza, este comenzará a soltar tinta que estuvo solidificada dentro del cabezal.  Asegurate de que no tenga rastros de tinta en su interior repitiendo el mismo paso de limpieza del cabezal con lliquido cleaners.

3. Envuelve el cabezal con film de plastico

Una vez que nos aseguramos que el cabezal esta sin tinta,  procedemos a guardar el cabezal,  debemos protejerlo  con pelicula de alusa" film", sirben las que se usa para envolver alimentos, Deberás envolverlo  como un "dulce". preocuparse de no guardarlo  mojado en sus partes electronicas.

4. Limpia la bomba. ( capping)

Llena una jeringa  de 10ml con liquido de limpieza y  aplica liquido de limpieza en el Capping,  solo hasta que este lleno 1ml appx. y realiza succion desde la mangera de deposito de tinta de deschecho. repite este procedimiento hasta agotar los 10ml.  al terminar el capping debe lucir limpio, sin restos de tinta.

Puedes repetir el procedimiento hasta que el liquido de salida salga más claro y limpio.
Al terminar, puedes aplicar 1ml de baselina liquida. esto servira si quedan restos de tinta, este no se solidifique en su interior, asi protegiendo las mangeras internas de la bomba.

5. Guarda tu impresora.

Finalmente guarda tu impresora, realizando bien este procedimiento habrás conservado en perfecto estado los ductos y vías y lo más importante el cabezal.
Cuando vuelvas a usar la maquina, asegurate de instalarle dampers nuevos y quitar todo el liquido de limpieza antes de volver a colorcar la tinta.

6. Cuida tus tintas

Cuida tus tintas conservandolas en un lugar fresco y oscuro. Recuerda que las tintas tienen vigencia de 6 meses hasta un año segun sea la marca.
Manten la Tinta Blanca en un lugar accesibe para que la puedas batir por lo menos una vez por semana. esto evitará que se estropee.
Si olvidaste esta recomendación. no será aconsejable colocar la tinta blanca nuevamente en la maquina pues la tinta tendrá particulas que taparán rapidamente vias y cabezal.