FLUJO DE TINTA DÉBIL

El flujo de tinta débil o corte de fluido de tinta en la impresión es el resultado de una pobre mantención o también la señal que algunas piezas necesiten inspección o cambio. Te mostraremos el procedimiento para buscar el origen de la disminución del flujo de tinta, esto es aplicable tanto a la tinta blanca como a los otros colores.

1. Revisar los inyectores del cabezal

Haz un check para ver el estado de tus inyectores. Lo puedes realizar usando el líquido limpiador "cleaner", con una jeringa y la manguera de conexión, realizar el empuje de liquido para ver una lluvia en la linea de inyectores, esta debe salir como una lluvia completa sin cortes importantes.

* PODRÁS VER CON MÁS DETALLES DE ESTA LIMPIEZA EN LA SECCIÓN DE MANTENIMIENTO

2. Revisar los dampers

Haz un check de los dampers. Recuerda que estos filtros son desechables, por lo general duran un mes aproximadamente. cuando están en buenas condiciones, estos deben permitir la succión de tinta con una jeringa sin resistencia.

 

Deben estar siempre llenos y sin burbujas. Tampoco deben gotear, al primer indicio de goteo, cambiar inmediatamente puesto que podrían estropear los inyectores del cabezal o inundar el cabezal con tinta.

Se recomienda de junto con la mantención, con una jeringa succionar 10ml y devolverlos al tanque. esto ayudará que en el damper este siempre con tinta fresca y mejorará el lfujo de tinta.

Puedes cambiarlos desconectando el damper antiguo, cuando conectes el nuevo asegurate de restablecer la tinta al damper con una jeringa.

IMG_20191008_103619.jpg

*Damper vacio.

Acción: Llenar el damper con jeriga.

índice.jpg

*Damper con tinta blanca sedimentada.

Acción: Cambiar inmediatamente el damper

IMG_20191008_103522.jpg

*Damper con burbujas
Acción: con el damper con la boquilla hacia arriba, succionar la tinta sacando toda la tinta con burbuja y devolviéndola al tanque.

Dejar reposar tinta hasta que desaparezcan las burbujas del tanque.

*Damper nuevo

Acción: con jeringa, succionar hasta que quede completamente lleno y sin burbujas

3. Limpia minuciosamente el INK PUMP " bomba de tinta.

La pobre limpieza de esta unidad, al poco tiempo, puede acumular grumos de tinta tan duros como una silicona. Siempre mantén esta pieza libre de restos de tinta, antes y después de la jornada de trabajo. No olvides limpiar el "Blade"

Esta pieza la encargada de la limpieza de cabezal y  restablecer  el flujo de tinta. Al estar sucia, impedirás que la boquilla del cabezal se conecte y succione tinta. Por muchas limpiezas de cabezales le apliques, si no esta suficientemente limpia, no hará su trabajo.

* PODRÁS VER CON MAS DETALLE ESTA LIMPIEZA EN LA SECCIÓN DE MANTENIMIENTO

4. Revisar los niveles de tinta y altura de los estanques

Aunque parezca básico, es de importancia la revisión, estos tanques deben estar llenos, con un mínimo del 50% del tanque, si esperas hasta que se acabe el flujo de tinta perderá presión impidiendo que el cabezal se alimente con tinta.

Si experimentas que la impresión se va desvaneciendo mientras imprimes y confirmas haber comprobado todos los pasos anteriores se encuentran en perfecto estado, puedes continuar ajustando subiéndo los estanques 5 milimetros.

Debes regular la altura de los estanques con el mecanismo que se encuentra detrás de los estanques de tinta, ésta es capaz de subir la altura para forzar la gravedad vaya llenando los dampers y el cabezal con tinta.

Una vez ajustado, hacer limpieza desde la Epson y comprobar la estabilidad del flujo de tinta.

 

Éste procedimiento es aplicable descartando  que no hay problemas en todos los puntos anteriores.

IMG_20191008_104406.jpg

*Tanques de tinta:  fijarse que válvula de paso siempre debe estar con flecha hacia arriba y los tanques llenos.

Mínimo el 50%

5. Limpia minuciosamente la boquilla del cabezal

La boquilla del cabezal puede acumular tinta si durante tus impresiones, no ajustas la altura correcta, ésta se llenará de tinta como también de pelusas de las poleras y se irán ensuciando tus impresiones y los colores podrían ir contaminándose.

Para esto, debes siempre mantener limpio con un cotón o  con un pañuelo suave mojado con liquido limpiador, procura limpiarlo siempre después de hacer limpieza de cabezal con "cleaner",

Seca la boquilla del cabezal sin que quede restos de tinta.

Puedes secarlo palpandolo con un pañuelo, cuidadosamente limpiar los bordes si es que existen brumos de tinta. Procura que el marco del cabezal no este con brumos de tinta ni tampoco  este dañado o separado del cabezal.

* PODRÁS VER CON MAS DETALLE ESTA LIMPIEZA EN LA SECCIÓN DE MANTENIMIENTO

IMG_20191008_103239.png

Marco del cabezal no debe tener

restos de tinta ni tampoco debe estar deformado por choques de cabezal

Boquilla del cabezal debe estar limpia, sin gotas depués de las limpiezas con jeringa

Partes plásticas  libres de grumos de tinta, de esta forma evitaras de manchar tus poleras

6. Sea amigable  con los parámetros de trabajo de la tinta

Sabemos que la tinta es el 90% de complejidad en las impresoras DTG por sus condiciones y la rapidéz de su secado. no existe tinta que pueda ayudar a realizar menos mantenimiento. Los insumos de todas las marcas se basan en las mismas condiciones de trabajo.

Pero tenemos recomendaciones fáciles para disfrutar de su mejor rendimiento:

1. Batir, pero sin provocar espuma en la tinta, la espuma es enemiga de todos los cabezales, si el cabezal esta consumiendo tinta con espuma, esta comenzará a imprimir bien, pero se desvanecerá completamente a medida que continua la impresión.

2. Ayúdale a siempre trabajar dentro de los parámetros de temperatura y humedad. Las tintas DTG textiles, deben tener un rápido secado en prenda, pero esta condición debe estar dentro de los parámetros que exige los fabricante: Entre 18º hasta los 23º grados celcius. Los extremos son malos y verás que perderá fluidez la tinta o que se seque la tinta justo antes de salir del cabezal. La humedad debe ser de un 40º

3. Mantén la tinta blanca  siempre en circulación, es recomendable batir suavemente la tinta, pero prolongadamente y tambien con una jeringa hacer circular la tinta de manera que siempre el cabezal consuma tinta fresca y sin burbujas,

 

NO OLVIDES DE BATIR PERIODICAMENTE LA BOTELLA DE TINTA BLANCA.

7. Haga una limpieza Power con la aplicación "ADJUSTEMENT PROGRAM"

Una vez realizado los procedimientos anteriores, limpiado, revisado los insumos y dampers. es recomendable realizar una limpieza Power con el programa de ajuste.

Esta limpieza hará correr la bomba de succión de tinta y hara que baje rápidamente una cantidad de tinta, de tal manera esto reestablecera el flujo de caida de tinta.

*PUEDES VER ESTE PROCEDIMIENTO EN NUESTRA SECCION DE LIMPIEZA CON ADJ PROGRAM