Ajuste de estanques.

¿Tienes  capa de blanco contaminado con otro color?

¿Tu cabezal esta goteando  tinta?

¿Tu cabezal se queda sin tinta  al continuar con la impresion?

Todos sintomas tienen relación con un correcto ajuste de niveles de tinta,  en máquinas con sistema continuo como nuestro modelo Ul1800 y Up400, utilizan la gravedad para alimentar el circuito de tinta, si hay poca carga de tinta,  esta no tendrá el flujo suficiente para alimentar a los dampers y al cabezal, y como consequencia, veremos impresiones que se desvanecen, dampers vacios, blancos que se van desapareciendo a medida que avanza la impresión.

Un efecto contrario es  el goteo del cabezal o la contaminación del color blanco, esto suele confundirse con un  problema de limpieza, pero en realidad muchas veces,  tiene relación con el llenado del estanque y una mala configuración de la altura de estanques.

Los sistemas continuos de tinta funcionan de la misma forma que una mangera de nivel para la construcción, mientras que la carga de tinta este acorde al nivel, en este caso del cabezal, este no se derbordará, ni tampoco se quedará sin liquido ( tinta).

IMG_20191008_104406.jpg
Garabateado círculo azul
Garabateado círculo azul

*Mecanismo de altura de estanques

nivel-manguera.jpg

*Ejemplo de nivel de fluidos

¿Como se corrige si mi cabezal gotea o mancha el blanco?

Primero deber mantener la misma carga de tinta en los estanques, si baja mucho el nivel de carga, este provocará el corte de flujo de tinta.  Como recomendación, no debes dejar que tenga menos del 50% de carga de tinta en los estanques.

Segundo, una vez que dejas tus estanques cargados como minimo al 50% de carga,  deberás posicionar el cabezal al medio del carro, luego inspecciona la boquilla del cabezal y revisar que este no este goteando, puedes limpiar con un cotón la boquilla del cabezal para distinguir si se van formulando pequeñas gotas de tinta en las salidas de los injectores o no.

Si visualizas gotas de tinta, debes bajar la altura de los estanques, preferentemente de 5mm, con el mecanismo que se encuentra atrás de los estanques de tinta,  de tal forma que no forme gotas, repetir este procedimiento hasta no visualizar goteo.

IMG_20200211_152107(1).jpg

*Referencia de contaminacion de tinta
blanca.

IMG_20191008_103239.png

*Inspección del la boquilla del cabezal.

¿Cómo se corrige si mi cabezal y dampers se quedan sin tinta?

Para mantener un buen flujo de tinta, siempre mantener la misma carga de tinta, no sea menor que el 50% de la carga del estanque.  si los dampers se encuentran vacios, vuelve a llenarlos con el procedimiento de succion con una Jeringa desde la boquilla del damper,  cargandola con tinta  boca arriba.

Luego, subir 1cm los estanques de tinta con el mecanismo de ajuste de altura y comprobar que no gotee.

Haz correr una limpieza de mediana intensidad con el software "Adjustemt program" o puedes correr dos  limpiezas suaves desde el panel.

 

Comprobar su correcta configuracion solo con impresiones de tinta de color, para comprobar la correcta cofiguración.

20200503_203400.jpg

*Dampers vacios por configuracion de altura de estanques.